sábado, 2 de junio de 2012

Bien...Más vale tarde que nunca.
Vamos a poner el blog al día, o al menos a intentarlo.
Últimamente, he dedicado la mayor parte de mi tiempo libre ( y algo de mi tiempo de sueño), a  aprender a programar  en C++ y Python. Como ya he mostrado en este blog, han sido varios los proyectos iniciados.
En orden cronológico quedarian asi;
- Luxsi (colaboracion, C++)
Exportador de Luxrender a Softimage XSI, iniciado por Michael Gangolf y que fue mi primer contacto con C++ y la API de Softimage.
- Povxsi (C++).
Mi primer proyecto propiamente dicho. Aunque heredó mucho código de Luxsi.
-YafaRay for Softimage (Yafxsi, C++)
Con diferencia, mi trabajo más grande, por líneas de código y tiempo dedicado.
El proyecto empezó en la misma línea que los anteriores, exportando a un archivo de texto, en este caso, al formato .xml de YafaRay.
Más adelante, pasó a usar el API de YafaRay y a guardar los datos directamente en memoria, para luego lanzar el render. Aunque conservó la opción de exportar a .xml.
Algo muy práctico paradepurar errores de código.

 

- YafaRay Blender 2.5  Exporter (colaboracion, Python)
Mientras trabajaba en YafaRay for Softimage, surgió la necesidad de ver como estaba diseñado este exportador y, fruto de esta necesidad, empecé a trastear con el código Python.
Por esos días, el exportador no funcionaba con la última versión de Blender,. muy cambiante e inestable.
Fueron casi dos meses de pelearme con la sintaxis de Python, pero valio la pena y aprendí mucho.
Las cifras: 109 ‘commits’.
- YafaRay for Makehuman (Python).
Más Python... quien dijo miedo?


 


- Mitsuba Exporter for Makehuman (Python).
(En progreso..)
- Shader Studio Project ( Python, basado en Shaderman.Next ( WIP))
Creador;  Alexei Puzikov
Mi intento de adaptar el editor de materiales en formato nodos, a algunos motores de render actuales, ( YafaRay, Mitsuba o Luxrender..)